lunes, 4 de julio de 2011

Rospigliosi: Humala está "encendiendo la mecha" en Puno

El ex ministro del Interior y analista política Fernando Rospigliosi dijo que simpatizantes puneños han demostrado ser violentos, pero el candidato ´se ha enorgullecido de que la mayoría (de ellos) vota por él´.
El ex ministro del Interior y analista político Fernando Rospigliosi criticó que el aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, haya hecho declaraciones que consideró una incitación a la violencia en Puno, donde se desarrolla una huelga indefinida contra las conseciones mineras.

"Este hombre está encendiendo una mecha que puede explotar el 5 de junio", dijo Rospiglisi al remarcar que los simpatizantes puneños han demostrado ser violentos, pero el candidato "se ha enorgullecido de que la mayoría (de ellos) vota por él".

Como se recuerda, en la víspera el candidato presidencial expresó que “es la forma como el presidente quiere apoyar a una candidata enfrentando a una población donde mayoritariamente es un bolsón nacionalista".
Rospigliosi consieró que con extas expresiones, Humala "está hechando leña al fuego y planteando una situación muy crítica para el país".

Condenó, en ese sentido, que el líder nacionalista y representantes de Gana Perú hablen de que se está gestando un fraude electoral y hagan referencia al derecho a la insurgencia, cuando hay un conflicto tan violento en Puno.

"Humala que estuvo incitando la intentona golpista del 1 de enero del 2005 contra Alejandro Toledo, que terminó con 4 policías muertos, y que ha tratado de safarse, ahora viene con una nueva incitación a la violencia...está reiterando que no ha cambiado...él mismo debería decir yo no quiero violencia y rectificar estas declaraciones", expresó.

De otro lado, consideró "sorprendente y decepcionante" que Toledo haya anunciado su apoyo al líder nacionalista, cuando "justamente Humala se insurreccionó contra él en el año 2005".

Además criticó que el ex mandatario cometa este “grave error político” cuando enarboló una campaña contra el que llamaba el "salto al vacío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario