Ya van 21 días desde el inicio del paro antiminero en Puno y los exportadores bolivianos continúan con sus productos varados en la frontera con Bolivia por lo que han indicado que pedirán a la Comunidad Andina (CAN) una reparación por los perjuicios que su carga ha sufrido.
“Tenemos profesionales –encargados de evaluar las pérdidas- para pedir un resarcimiento económico a la Comunidad Andina de Naciones, mediante la Cancillería boliviana”, señaló Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara de Exportadores de El Alto en Bolivia, según informó la agencia France Press.
Rivadeneira estimó que los 300 camiones bolivianos varados generan un daño económico de unos 20 millones de dólares.
“Son 300 unidades que se encuentran en el lado peruano, de retorno a Bolivia, los cuales se encuentran afectadas por los bloqueos, tres semanas, 21 días que nos encontramos secuestrados, prácticamente, en el lado peruano. Las pérdidas son enormes, tanto para el transporte como para los exportadores”, aseguró el presidente de la Cámara de Exportadores de El Alto.
Rivadeneira consideró que sus compatriotas son “rehenes” de los bloqueadores en el Desaguadero, aunque “en algunas regiones se está permitiendo el paso de las movilidades (vehículos)”.
Fuente: elcomerio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario